Ayuda a las familias afectadas

Por “Delta” y “Gamma”, Víctor Mas

 

Christian trejo

 

TULUM, 14 de octubre.- Un total de dos mil 300 fardos de láminas de cartón, para beneficiar a unas 700 familias, fueron destinadas a las zonas maya y de transición del noveno municipio de Quintana Roo para mejoramiento de viviendas afectadas por el paso de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, registradas en los últimos días. 

El presidente municipal Víctor Mas Tah llevó a estas regiones del municipio la ayuda para reparar viviendas afectadas por el paso de estas perturbaciones ciclónicas del Caribe en fechas recientes.

El material entregado a las familias afectadas por ambas contingencias meteorológicas fue láminas de cartón con la finalidad de devolver el bienestar y la seguridad de que tengan un hogar en buenas condiciones, dijo el Mas Tah durante el recorrido de entrega de estos materiales a los afectados.

En el caso de Felipa Canul May, cuyas condiciones de vivienda son bastante precarias, se ha programado la construcción de un pie de casa en los próximos días, señaló el presidente municipal tulumnense. Pero mientras esto ocurre, recibió láminas de cartón para mejorar la vivienda que tiene un techo deteriorado, hecho que agradeció la beneficiada.

Felipa vive en Sahcabmucuy, donde inició el recorrido el munícipe acompañado del director general de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota, y que paulatinamente se extendió al resto de las comunidades de la zona rural, donde se sintieron los efectos tanto de “Gamma” como de “Delta”.

En esta primera comunidad se entregaron 187 paquetes de láminas de cartón para atender a 95 familias del poblado, indicó el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat.

Por el paso de la tormenta tropical y del huracán Delta, los techos de las endebles viviendas fueron destrozados, por lo que, en todos los casos atendidos, se busca mejorar las condiciones de esas familias, subrayó el presidente municipal tulumnense Víctor Mas Tah a las familias beneficiadas de la zona maya y pueblos del área de transición del municipio tulumnense.