Casi pierde un ojo

 Empleado de Gas Tomza, en accidente

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 30 de julio.- Con una grave lesión en el ojo terminó un trabajador de conocida empresa de gas, tras estallarle una válvula de llenado en el rostro mientras llenaba un cilindro de gas en las instalaciones ubicadas en la colonia Ejido Sur.

Fue necesaria la intervención de paramédicos de una empresa privada, quienes tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de manera urgente al hospital.
El hecho ocurrió esta mañana en las instalaciones del centro de carburación ubicado en el Arco Vial sur, cuando a través del 911, los servicios médicos de emergencias recibieron el reporte de una persona gravemente lesionada en el ojo derecho, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar a atender el llamado de auxilio.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador de la empresa Tomza realizaba el llenado de un tanque de 20 litros en una de las bombas despachadoras, cuando repentinamente una de las mangueras de presión se zafó del cilindró y se proyectó directamente en el ojo derecho de la víctima, la cual cayó inconsciente al piso.   
A los pocos minutos, una unidad médica de la empresa Costamed llegó al lugar de los hechos, donde paramédicos valoraron a la persona, quien presentaba un fuerte sangrado como consecuencia del impacto, por lo que inmediatamente procedieron a trasladar al lesionado al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como delicado, sin embargo, es muy probable que la víctima pierda el ojo.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona donde ocurrió el accidente, mientras personal de la dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos llevaron a cabo las diligencias correspondientes para hacer el deslinde de responsabilidades.