Refuerza vigilancia ante covid-19

 Policía Turística de Solidaridad

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 30 de junio.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia durante la pandemia por covid-19, del mes de abril a la fecha la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, que dirige el

comandante Jorge Robles Aguilar, realizó la detención de 306 personas, de las cuales 10 fueron turnadas a la Fiscalía General de la República y del Estado por delitos contra la salud, homicidio y robo. Asimismo, se reforzó la presencia en la zona turística y el primer cuadro de la ciudad para auxiliar y orientar a los ciudadanos.
“Estas acciones son el resultado de un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, asimismo la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete nos ha instruido no bajar la guardia y atender el sector turístico, brindar seguridad a los prestadores de servicio y a los turistas, por ello mantenemos presencia las 24 horas del día para inhibir delitos y hacer frente a la delincuencia”, precisó el comandante Jorge Robles Aguilar.
En este sentido, desde el inicio de la pandemia por covid-19, bajo las debidas medidas de higiene y sana distancia, se realizó el reforzamiento de los operativos de proximidad y vigilancia en la zonas turísticas, a través de los cuales se efectuó la detención de seis personas por delitos contra la salud, una por robo y tres por homicidio. Asimismo, fueron aseguradas 296 personas por faltas administrativas en los meses de abril, mayo y junio.
Durante los operativos de proximidad, los policías brindan a los ciudadanos información preventiva de delitos e información sanitaria para prevenir contagios de covid-19, y en atención al semáforo epidemiológico de las autoridades estatales y federales, las playas continúan con acceso restringido para visitantes, por lo que los elementos realizan rondines de vigilancia para exhortar a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias.