Imprimir

Dos heridos graves

 Deja “encontronazo” en carretera

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 21 de junio.- Brutal encontronazo entre dos vehículos se registró esta madrugada en el tramo estatal Cobá-Chemax, luego de que una camioneta de redilas fue embestida en su parte frontal por un vehículo, cuyo conductor se dio a la

fuga. El saldo fue de dos personas gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Tulum.
El percance ocurrió en el tramo carretero Cobá-Chemax en los primeros minutos de este domingo, cuando la camioneta Nissan tipo redilas circulaba en la carretera cuando repentinamente un auto Dodge Stratus invadió el carril contrario, provocando que se estrellara de frente contra la camioneta.
El tripulante del auto aprovechó el momento para darse a la fuga, dejando a su suerte a dos personas que iban en la camioneta en mención, por lo que se solicitó la intervención de los servicios médicos y cuerpos de emergencias.
Paramédicos de la unidad Cruz Roja se aproximaron al lugar para prestar auxilio a los dos ocupantes de la camioneta Nissan, al mando del paramédico Angel Canul, quien reveló que los dos ocupantes tuvieron prediagnóstico de poli contundidos.
Por otro lado, los bomberos de Tulum arribaron al lugar y de inmediato procedieron a desconectar la batería de la camioneta para evitar algún corto y se pudiera provocar algún inicio de fuego, pues tras el choque se derramó líquidos del vehículo Nissan.
Al lugar arribaron elementos de los Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Tulum, y luego de estabilizar a dos hombres que iban en la camioneta tipo estaquitas los llevaron a un centro hospitalario donde su estado de salud se reportó como reservado.
De este hecho tomaron parte el coordinador de Protección Civil, Gilberto de los Angeles Gómez Mora, y la Policía Estatal de Yucatán, los últimos, para remitir las unidades a un corralón y deslindar las responsabilidades correspondientes siendo ellos quienes definan esta situación.