Padrastro asesino

 Ultima a hijastra de cuatro años

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de abril.- Una menor de cuatro años fue asesinada por su padrastro esta madrugada, en una vivienda del Fraccionamiento Villas del Sol, al asestarle cuatro puñaladas después de haber sostenido una riña familiar aparentemente

alcoholizado y drogado. Tras la intervención de la Policía, ambos padres fueron detenidos en lo que se inician las investigaciones.
El atroz hecho se suscitó en una vivienda ubicada en la calle Mirlo Pardo con Búho, justo en las inmediaciones del segundo parque de Villas del Sol, y de acuerdo con información preliminar fue aproximadamente a las 03:00 horas de esta madrugada de miércoles cuando ambos involucrados comenzaron a sostener una riña y en la que aparentemente el sujeto comenzó a golpear a su esposa.
Ambos estaban en una fiesta familiar en casa de la cuñada del presunto homicida, quien de repente comenzó a golpear a la mujer y posteriormente alcanzó a atacar a la niña de cuatro años, a quién le asestó cuatro puñaladas, dos en los brazos al intentar protegerse, así como otras dos en el área del tórax, que lamentablemente fueron las que le arrebataron la vida.
Tras los hechos, la hermana de la víctima solicitó auxilio por medio del 911, aunque inicialmente no supo dar la dirección exacta. Fueron los vecinos quienes al percatarse de lo que ocurría, detuvieron al homicida para evitar que escapara.
Para cuando llegó la Policía y los servicios médicos de emergencias, desafortunadamente ya nada pudieron hacer, pues la menor ya no contaba con signos vitales. El sujeto fue entregado a las autoridades.
La Policía acordonó la zona mientras autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron para hacer el levantamiento de la evidencia y dar fe de los hechos. El cuerpo de la menor fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la morgue para practicarle la correspondiente necropsia.
Aunque inicialmente el padrastro fue detenido, la misma Fiscalía informó que tanto el sujeto como la madre fueron detenidos, por lo que ya se inició la investigación del asesinato de la menor y fincar responsabilidades.