Ejecutan a abogado

Sicarios irrumpen en su despacho

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de septiembre.- Un hombre fue ultimado a balazos esta tarde en un despacho de abogados ubicado en una plaza comercial de la zona turística. Pese a que este hecho generó una fuerte movilización policiaca, hasta el cierre de la

edición no se han reportado detenciones.
Un reporte de detonaciones de arma de fuego registrado a las 13:00 horas movilizó a los elementos de la Policía Municipal, a quienes se les reportó una persona baleada en un despacho de abogados, situado en la segunda planta de la Plaza Antigua, ubicada en la avenida 10 con calle 3 Sur.
De acuerdo con reportes preliminares, el asesinato ocurrió en el despacho “Mendiola y Asociados”, donde dos sujetos llegaron al lugar y tras discutir con la víctima, uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego contra Roberto “N”, quien –según trascendió- era abogado penalista. La víctima recibió dos impactos de bala en el pecho, los cuales le arrebataron la vida al instante.
Cabe señalar que inicialmente circuló la versión de que el ataque se había registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y contra un funcionario federal, pero con el paso de los minutos esta versión fue desmentida, pues el ataque armado fue en este despacho que está precisamente a un costado de las oficinas de regulación migratoria.
Tras los hechos, la Policía hizo el correspondiente acordonamiento de la zona en mención, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos y con el apoyo de peritos criminalistas procedió a hacer el levantamiento de las evidencias para el inicio de las investigaciones.
La autoridad ministerial posteriormente dio a conocer que de acuerdo con las primeras indagatorias, el ahora occiso estaba en dicha oficina junto con otro empleado de una empresa en la que se gestionan trámites migratorios, cuando minutos más tarde dos hombres llegaron al lugar, quienes discutieron con la víctima acerca de la venta de un vehículo, por lo que uno de ellos sacó el arma de fuego y disparó contra el abogado, el cual cayó al piso, muriendo al instante.
Ante ello, la autoridad en mención ya dio inicio a la carpeta de investigación 321/2019 por los hechos relacionados al fallecimiento de la víctima, a fin de ubicar, detener y llevar ante un juez a los participantes de este hecho.