Fiscalía asegura locales

 Durante sigiloso operativo en Quinta Avenida

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 12 de agosto.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron esta madrugada más de una docena de locales comerciales ubicados en plena Quinta Avenida, a las cuales se les colocaron varios sellos. Lo anterior formó

parte de un sigiloso operativo que realizaron en la zona turística, lo que horas después tomó por sorpresa a trabajadores de dichos lugares, quienes no pudieron acceder a los comercios.
Fue en el transcurso de la madrugada de este lunes cuando agentes ministeriales provenientes de Cancún arribaron al lugar a realizar un operativo en pleno corazón de la zona turística, por lo que el resultado de este fue el aseguramiento de un total de 14 establecimientos, a los cuales se les colocó igual número de sellos de la FGE bajo el oficio FGE/QR/CAN/FEIDCS/06/188/2019.
Este hecho tomó por sorpresa a los trabajadores de dichos establecimientos, quienes al llegar esta mañana a iniciar sus labores de manera cotidiana se encontraron con la sorpresa de que no pudieron hacerlo debido a la presencia de estos sellos, entre los cuales se encontraban comercios como una farmacia, una heladería y un local para venta de tours, entre otros.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado sobre el motivo de la colocación de los sellos, pero las primeras indagatorias arrojan que podría tratarse de un problema por la propiedad de los inmuebles.
Pese a que el movimiento se registró en la madrugada, todavía al filo del mediodía un grupo de policías turísticos resguardaba las inmediaciones de este sitio.