Imprimir

Matan a “Mamá Lucha”

Ex tesorero de sindicato taxista

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de junio.- Una persona fue asesinada de varios impactos de arma de fuego por varios sujetos, afuera de un local comercial ubicado en la avenida 30. entre 2 y 4 de la colonia Centro. La víctima fue identificada como Carlos A.P.,

mejor conocido como “Mamá Lucha”, quien fuera ex tesorero del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, en el vecino municipio de Tulum, quién murió de forma instantánea.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando varias personas que en ese momento caminaban en la avenida 30 alcanzaron a escuchar varias detonaciones por arma de fuego, percatándose que una persona había sido abatida a balazos afuera de un local comercial ubicado en la avenida 30, entre calles 2 y 4 Norte, por lo que rápidamente solicitaron la intervención de la Policía.
De acuerdo con reportes preliminares, el ahora occiso, de quien trascendió se trataba de Carlos A.P., alias “Mamá Lucha”, al parecer descendía o abordaba su automóvil Chevrolet Spark color rojo, con placas de circulación UUT-794-D, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes le dispararon a mansalva, recibiendo aproximadamente ocho impactos de bala que le arrebataron la vida de forma instantánea, quedando el cuerpo parcialmente dentro de la unidad, a escasos metros de la clínica 11 del IMSS.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde después de corroborar lo anterior procedieron a acordonar todo el perímetro para evitar alterar la escena de los hechos. Del mismo modo, elementos del Ejército llegaron al lugar, el cual permaneció asegurado por varios minutos, por lo que el tramo que comprende desde las 2 hasta la 4 Norte en la avenida 30 quedó bloqueado al tránsito vehicular.
Hasta el momento, existen dos versiones distintas, pues por un lado testigos aseguran que los presuntos homicidas se dieron a la fuga en una motocicleta, en tanto la otra versión que circula es que los pistoleros habrían huido a bordo de un taxi que circuló con exceso de velocidad por la zona, antes de ser abandonado afuera del supermercado Aki.
Agentes de la Policía implementaron un operativo con el que lograron cercar la unidad con número 274, aunque será la Fiscalía General del Estado la que determine si dicho vehículo está relacionado con los hechos antes mencionados.
Tras la intervención de los agentes ministeriales, procedieron a dar inicio a las investigaciones correspondientes, donde lograron detectar cerca de 20 casquillos percutidos en el lugar de los hechos, en tanto el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para la correspondiente necropsia.