Arde una palapa

Llamas la reducen a cenizas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de junio.- La palapa de un restaurante de la colonia 28 de Julio fue consumida en su totalidad por un voraz incendio registrado esta madrugada de manera sorpresiva, lo que movilizó a los elementos del Cuerpo de Bomberos,

quienes tras cerca de una hora lograron sofocar las llamas que dejaron en ruinas el establecimiento, cuyo siniestro se presume pudo haber sido provocado.
Fue aproximadamente a las 03:30 horas cuando vecinos de la colonia 28 de Julio se percataron que el restaurante La Barracuda, ubicado en la avenida Solidaridad con calle Muyil, estaba envuelto en llamas, por lo que rápidamente llamaron al numero de emergencias solicitando la intervención del cuerpo de bomberos, pues temían que el fuego se extendiera hacia las demás viviendas.
Fue en cuestión de minutos que las llamas cobraron impresionantes dimensiones, por lo que al poco tiempo toda la estructura del techo, elaborada con materiales de la región, se redujo a cenizas.
Al lugar llegaron los apagafuegos, quienes rápidamente se dieron a la tarea de realizar las labores para controlar el siniestro, por lo que desplegaron mangueras y tras hacer uso de varios litros de agua, el fuego por fin cedió, dejando únicamente daños materiales.
Cabe mencionar que el velador del lugar manifestó no haber visto nada extraño, pues fueron los vecinos quienes golpearon a su puerta para avisarle del monumental incendio, sin embargo, hubo personas quienes aseguraron haber visto a dos sujetos extraños ingresar al lugar para provocar el siniestro, por lo que no se descarta que este incendio pudo haber sido provocado.