Hallan lancha hechiza

Balseros cubanos alcanzaron a escapar

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de enero.- Una balsa de construcción casera, que al parecer provenía de Cuba, encalló esta madrugada en la zona costera de Puerto Aventuras. La tripulación aprovechó la oscuridad para darse a la fuga.


No fue sino hasta esta mañana cuando personal de un complejo hotelero se percató de la presencia de dicha embarcación, dando aviso al número de emergencias, por lo que personal de Protección Civil acudió al mencionado lugar.
En el sitio verificaron que se trataba de una embarcación elaborada con nieve seca, de la cual se presume, provenía de Cuba y en la que se estima, viajaban entre cuatro y cinco personas, por lo que al momento de la colisión con la masa rocosa, aprovecharon el momento para huir y con ello, evitar ser descubiertos.
De acuerdo con lo señalado por el director operativo de Protección Civil, Emanuel Hedding Medina, la colisión se produjo alrededor de las 3:00 horas de este viernes, pero al llegar al sitio denominado “Punta Piedra”, no encontraron tripulantes al interior del navío, por lo que su paradero se desconoce.
Dentro de la embarcación encontraron agua fresca, así como instrumentos de pesca y otros artilugios para la sobrevivencia.
De este hecho se dio parte a la Secretaría de Marina para el reporte correspondiente.