Arrollan a policías

 Cuando atendían reporte de robo

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 5 de noviembre.- Dos elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron arrollados por una camioneta en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Fe esta mañana, cuando se dirigían a un reporte de robo en la tienda de

autoservicio Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, percance que ocurrió a escasos metros de dicho supermercado.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando dos motopatrulleros circulaban en la avenida Luis Donaldo Colosio en dirección Poniente a Oriente con paso preferencial, para atender un reporte de robo en una tienda de autoservicio ubicada en la misma avenida, pero fue justo en uno de los retornos cuando una camioneta particular se les atravesó con el fin de ganarles el paso, ocasionando que los dos policías se estrellaran contra el costado derecho de la unidad en movimiento, cayendo de manera aparatosa a la cinta asfáltica.
Del fuerte impacto, los efectivos de la corporación terminaron con lesiones de consideración, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos de la unidad de emergencias médicas Costamed, quienes los trasladaron a un hospital.
En cuanto al conductor responsable del percance, éste sufrió un desmayo de manera repentina, ya que de la fuerte impresión se le subió la presión arterial, por lo que los paramédicos rápidamente lo valoraron, siendo también necesario su traslado al nosocomio.
Agentes de Tránsito llegaron al lugar para mover las unidades, las cuales con el apoyo de una grúa fueron trasladadas al corralón en lo que ambas partes inician los trámites para el deslinde de responsabilidades.
Con relación al caso del robo suscitado en Bodega Aurrerá, se dio a conocer que el caso fue atendido por otro grupo de elementos de la Policía Municipal, quienes tras su rápida intervención lograron atrapar a los presuntos autores del robo en la Quinta Avenida con calle 92 Norte en la colonia Luis Donaldo Colosio, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.