Imprimir

Investiga Fiscalía trifulca

 Confirma que no hay detenidos

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 7 de agosto.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 98/2018 por hechos suscitados en el Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, que arrojaron como saldo una persona sin vida, una

camioneta oficial de la Policía Ministerial con daños y un arma de fuego asegurada. Sin que hasta el momento haya personas detenidas.
A las 17:40 horas del lunes se tuvo conocimiento vía número de emergencias de una persona sin vida en la Avenida de los Azulejos, por una calle de terracería que va al Fraccionamiento Villas del Sol 4 etapa, por lo que acudió personal de la Fiscalía General a procesar la zona.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores y peritos se percataron que la persona fallecida es de aproximadamente de 25 a 30 años y se encontró tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga tipo escopeta a un costado.
Derivado de los acontecimientos por la tarde del lunes, la autoridad investigadora mantiene en proceso las indagatorias y entrevistas con posibles testigos de los hechos, además valora los videos que se han publicado en las redes sociales para esclarecer cómo se desarrolló el evento criminal y determinar quién disparó en agravio del hoy occiso, quien continúa sin ser identificado de manera oficial.
Se extiende una invitación a la ciudadanía en general para que en caso de tener información sobre los hechos, se acerque a las instalaciones de la institución en Playa del Carmen con la directora de Investigación y Acusación, Jade Caballero Lavadores, y quienes hayan resultado agraviados acudir a presentar su formal denuncia ante la autoridad competente.
Cabe resaltar que vecinos del Fraccionamiento dañaron una unidad de la Policía Ministerial tras los acontecimientos registrados, por lo que los agentes realizaron disparos preventivos para dispersar a la gente y para que la autoridad ministerial continuara con la indagatoria para el deslinde de responsabilidades.