Balean a parroquianos

 Cuando salían de antro: Uno murió

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 21 de octubre.- Dos sujetos fueron baleados esta madrugada cuando salían de un centro nocturno de la colonia Ejido y los interceptaron varios individuos armados. Uno de los lesionados perdió la vida minutos más tarde mientras era atendido en el Hospital General por la fuerte lesión que sufrió en el pecho y el otro fue reportado estable de salud. A pesar de la intervención policiaca, los sicarios lograron darse a la fuga.


A las 03:40 horas de hoy un reporte de detonaciones por arma de fuego prendió los focos rojos entre los agentes municipales, quienes se trasladaron hasta la calle 6 Norte, entre bulevar y avenida 55, en la colonia Ejido, donde incluso se les informó de personas lesionadas.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron afuera del centro nocturno Baby’s Hot, cuando dos parroquianos salían del lugar y justo en ese momento sujetos desconocidos se acercaron a ellos y los acribillaron, por lo que ambos cayeron, mientras los presuntos gatilleros aprovecharon para darse a la fuga.
Uno de los dos agraviados terminó con un impacto de bala en el pecho, por lo que su acompañante, al ver en las condiciones en que estaba, no perdió tiempo y lo subió a su vehículo, llevándolo hasta el Hospital General. Lamentablemente minutos más tarde le fue informado que el agraviado había fallecido.
Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al mencionado lugar, aunque se les informó que los agraviados habían ido al hospital por medios propios. En el nosocomio lograron entrevistar al sobreviviente, quien les explicó que justo cuando salían del lugar escucharon disparos y al percatarse que su amigo estaba herido del pecho lo llevó al nosocomio.
A pesar de la presencia de elementos municipales y de agentes ministeriales, hasta el momento no se tiene pista de los presuntos atacantes, de los que únicamente se sabe extraoficialmente al parecer habrían escapado a bordo de un taxi que los esperaba.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cadáver permanece sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde hasta ahora no ha sido reclamado por ningún familiar. Ante estos hechos, la autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación 270/2017 por el delito de homicidio.
Con este ya suman 51 los homicidios registrados en esta ciudad, y apenas la madrugada de ayer hubo otro ejecutado afuera del bar “No le Digas a Mamá”, así como un cadáver embolsado en calles de la colonia Cristo Rey.