Imprimir

Libró linchamiento

Policía rescata a ladrón de enardecidos vecinos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 29 de septiembre.- Un amante de lo ajeno estuvo a punto de ser linchado por un grupo de enardecidos vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero, luego de ser sorprendido en el interior de una vivienda en los primeros minutos de este viernes. Lo anterior provocó una fuerte movilización de la policía, cuyos elementos salvaron al sujeto de ser linchado, siendo remitido a los separos de la policía municipal.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:40 horas cuando el propietario de una vivienda ubicada en la calle 20, entre avenidas 30 y 35 en la colonia Gonzalo Guerrero, descubrió a un individuo al interior de la misma, quien quiso darse a la fuga. El agraviado trató de retenerlo, aunque al final éste se le escapó.
Con el apoyo de varios vecinos lograron atrapar al ladrón, quien estuvo a punto de ser linchado por los enfurecidos habitantes, cansados de la ola de robos y asaltos.
Sin embargo, elementos municipales llegaron al lugar y salvaron al sujeto de sufrir una paliza por parte de los habitantes, por lo que fue remitido a los separos de la Policía Municipal en espera de que la parte agraviada interponga su denuncia y sea puesto a disposición de la autoridad ministerial.