Cadáver atorado en cenote

Autoridades procederán a rescatarlo

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 9 de agosto.- Autoridades de Protección Civil del municipio y del Estado iniciaron las labores del rescate del cadáver del turista ruso que murió ahogado y cuyo cuerpo quedó atorado en el cenote “Colibri”, ubicado en el interior del bioparque Luu´n Balam, cuyo deceso se reportó hace cinco días.


Luego de que el pasado viernes se reportara el deceso de un turista extranjero dentro de un cenote, elementos de Protección Civil iniciaron con las labores para poder rescatar el cuerpo del infortunado, trasladarlo al Servicio Médico Forense y posteriormente dar inicio a los trámites para la entrega del mismo a sus familiares.
El ahora occiso, Dimitri Chernov, de origen ruso, habría perdido la vida el pasado viernes al realizar una inmersión en el cenote Colibri, ubicado a 18 kilómetros de esta cabecera municipal.
Para ello, elementos de la dependencia a nivel municipal y estatal harán uso de un enorme equipo de perforación por donde un buzo especializado ingresará para encabezar el operativo de extracción, el cual se espera concluya este mismo miércoles.