Ruletero colisiona ambulancia

 No pudo llevar al herido hasta el hospital

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 2 de junio.- Imprudente ruletero provocó un hecho de tránsito esta tarde al colisionar contra una ambulancia que se dirigía a atender una emergencia en la colonia Luis Donaldo Colosio. A pesar de que paramédicos trataron de trasladar al menor lesionado al hospital, al final se vieron impedidos por los elementos de Tránsito, por lo que la madre del infante no tuvo de otra que llevar al menor con sus propios medios al nosocomio.


Fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando a través del numero de emergencias, se recibió el reporte de que en la calle 56 Norte con avenida 45 en la colonia Luis Donaldo Colosio,  un infante había caído desde una altura de unos tres metros, por lo que paramédicos de una unidad médica se trasladaron al lugar para prestar el auxilio.
Mientras los paramédicos se desplazaban en la calle 56 Norte, metros antes de llegar al domicilio, fueron impactados por un taxi Volkswagen Jetta con número económico 2614, placas de circulación 5773-TRY, cuyo ruletero circulaba en dirección Norte a Sur en la avenida 45, el cual a pesar de ver pasar la unidad médica metió mas el acelerador para ganarles el paso.
Ambas unidades terminaron con daños regulares, sin embargo, debido a que la unidad médica se trasladaba en Código Rojo, de inmediato los paramédicos bajaron hasta llegar al domicilio, donde valoraron al menor de aproximadamente cuatro años, quien presentaba un hundimiento en el cráneo, por lo que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.
A pesar de las circunstancias, el taxista exigió a los paramédicos a que le pagaran los daños por invadir el carril preferencial, a pesar de que las unidades médicas con las sirenas encendidas tienen paso prioritario cuando van a prestar auxilio ante una emergencia. Mientras tanto, aun cuando el menor había sido subido por los socorristas a la unidad médica, elementos de Tránsito determinaron que no podían irse.
La desesperada madre, al ver lo que estaba ocurriendo, se vio en la necesidad de bajar de la unidad  y llevar a su hijo al hospital por sus propios medios, por lo que abordó un vehículo particular dirigiéndose al hospital para que el menor recibiera la atención médica emergente.
Elementos de Tránsito enviaron ambas unidades al corralón, mientras ambas partes fueron remitidas a las oficinas para el deslinde de responsabilidades.