Imprimir

Final feliz de extraviado

Federales apoyan para localizar a menor de edad

Chrisitan TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 14 de abril.- La Policía Federal mantiene en activo el dispositivo Semana Santa 2017 en toda la República y además del despliegue en carreteras, aeropuertos o centrales de autobuses, también se cuenta con presencia en distintos centros turísticos, donde se brinda orientación, auxilio y vigilancia.


En este marco, durante la supervisión del operativo en el Estado de Quintana Roo, la coordinadora estatal, Selene Nava Gutiérrez, junto al jefe de la División de Investigación, José Antonio Vega Michaca, se percataron de la presencia de un menor que deambulaba en llanto por la playa, junto al muelle de Playa del Carmen, el cual dijo tener cuatro años y no ubicar a sus padres.
De inmediato se instruyó al personal de Policía Federal a efectuar un rastreo en la zona hasta que se localizó a una mujer originaria de Tabasco, quien dijo estar buscando a su hijo que desapareció de una zona de juegos infantiles ubicada frente al hotel donde se hospedan.
La mujer fue llevada con el menor, quien la reconoció de inmediato y tras corroborar la identidad de ella y que ésta acreditara ser la madre, el pequeño fue entregado.
La familia procedente de Villahermosa, Tabasco, expresó su agradecimiento a la Policía Federal por el apoyo para la localización del menor de edad.