Lo dejan sin mano

Sujeto sufre brutal agresión de vándalos

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 5 de abril.- Vándalos le cortaron la mano a un hombre de 52 años de edad en la colonia Bellavista, luego que éste intentara defender a una mujer de los maleantes, quienes después del atroz hecho se dieron a la fuga.

El agraviado fue trasladado de urgencia al hospital, mientras la policía implementó un operativo para encontrar a los sujetos con nulos resultados.
El sangriento hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del martes, en la calle 5 Sur, entre las avenidas 130 y 135 de la colonia Bellavista, donde se requería de la presencia de los socorristas y de la Policía Municipal.
Según la información recabada en el lugar, un grupo de vándalos atacó a una mujer, de unos 35 años de edad, cuando ésta se encontraba en la calle 5 Sur, pero uno de los vecinos del lugar salió en su ayuda, convirtiéndose en víctima, pues los agresores se lanzaron contra el sujeto de 52 años de edad, quien recibió varios machetazos, resultando con la amputación total de la mano derecha, una herida de unos 20 centímetros en el rostro y en la cabeza de unos 15 centímetros, así como en el brazo izquierdo.
La mano que fue amputada a consecuencia de los machetazos cayó cerca del lugar donde fue levantado por los socorristas de la Cruz Roja, luego de que le brindaran los primeros auxilios al lesionado, quien se encontraba en estado de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Pese a la presencia de la Policía Federal y Municipal en el lugar no pudieron dar con los agresores, que lograron darse a la fuga con facilidad, por la falta de vigilancia policíaca en la ciudad.