La mató por infiel

Tras lavar su honor, policía se dispara en la cabeza

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 12 de marzo.- Un policía en activo mató de tres disparos a su mujer con su arma de cargo en la colonia Luis Donaldo Colosio y posteriormente se disparó en la cabeza. El efectivo de la Policía Turística fue trasladado al Hospital General en código rojo, donde se tuvo conocimiento que fue declarado con muerte cerebral. Aparentemente el policía habría encontrado a su mujer con otro hombre.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas de hoy, cuando el policía Manuel B. habría irrumpido en el establecimiento que funcionaba como lonchería ubicada en la avenida 30 con calle 60 Norte, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde sacó su pistola de cargo y disparó en tres ocasiones contra su esposa Eva M., de 36 años, quien murió de manera instantánea.
Después de haber asesinado a su cónyuge, el efectivo policiaco, aún cegado por el coraje, tomó su pistola y se dio un tiro en la cabeza, cayendo de manera instantánea al piso.
Tras el reporte al número de emergencias, paramédicos de Costamed llegaron y procedieron a trasladar al policía al Hospital General, y aunque inicialmente se manejó que minutos después habría muerto, éste en realidad permaneció aun con vida. Sin embargo, debido al impacto de bala en la cabeza, fue declarado por el momento con muerte cerebral.
Se sabe que el efectivo policiaco, quien contaba con 12 años de carrera y que formaba parte de la banda de guerra de la corporación, será trasladado a la ciudad de Mérida en un intento de salvarle la vida.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la pareja había tenido fuertes discusiones en últimas fechas, mismas en las que incluso habrían llegado a los golpes, ya que al parecer la ahora occisa habría engañado a su cónyuge al menos en dos ocasiones. Todo parece indicar que el elemento habría sorprendido a su mujer con otro hombre, lo que lo motivó a asesinarla.
Agentes ministeriales arribaron al lugar, el cual permaneció acordonado para iniciar las investigaciones correspondientes, procediendo posteriormente al levantamiento del cadáver de la mujer, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia y entregar sus restos a los familiares para que le den cristiana sepultura.