Asaltan sucursal de Banorte

Amagan a cajeros y cuentahabientes

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 24 de febrero.- Sujetos armados asaltaron este mediodía una sucursal de Banorte ubicada en la avenida Juárez con bulevar Playa del Carmen, llevándose un jugoso botín, además de arrebatarle sus pertenencias a los cuentahabientes. Pese a que muy cerca de ahí está un hotel en el que se hospedan elementos de la Policía Federal, los asaltantes lograron huir con toda facilidad.

Minutos de terror vivieron este mediodía varios ciudadanos que estaban en la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la avenida Juárez con bulevar Playa del Carmen, cuando un grupo de sujetos encapuchados y armados llegó y le exigió que se tiraran al piso, pues se trataba de un asalto.
Después de amagar a los cajeros para que entregaran todo el dinero, procedieron a encañonar a los cuentahabientes, a quienes también les arrebataron dinero en efectivo, el cual ocuparían para hacer pagos y depósitos bancarios, para después darse a la fuga en un vehículo color gris con rumbo desconocido.
Tras reportar los hechos al número de emergencias, se dejó notar impresionante movilización de efectivos municipales, estatales y del Ejército, quienes implementaron un fuerte operativo para dar con los responsables del atraco. A pesar de ello, no lograron dar con ellos.
Cabe puntualizar que curiosamente a escasos cien metros de distancia de dicha sucursal bancaria, se encuentra el hotel El Faisan y el Venado, en el cual se encuentran hospedados los elementos de la Policía Federal que desde mediados de enero permanecen en Playa del Carmen para reforzar la seguridad, por lo que a pesar de ello, los delincuentes que perpetraron el atraco pudieron huir sin mayor problema.
El monto del jugoso botín podría ascender a casi dos millones y medio de pesos, aunque la cifra podría incrementar, ya que sólo la mitad de los afectados presentes acudió a interponer la denuncia penal. No obstante, la gerencia del banco ya aportó a la autoridad ministerial las cintas de las cámaras de circuito cerrado para facilitar el desarrollo de las investigaciones.