Matan a lideresa de la Colosio

Recibió al menos cinco disparos en la puerta de su casa

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 24 de febrero.- Esta mañana dos sujetos dispararon a quemarropa a la lideresa y fundadora de la colonia Luis Donaldo Colosio, Hermelinda Cachón Castillo, en la puerta de su domicilio.

Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 8:00 horas de hoy, cuando los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio alcanzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en seis ocasiones, por lo que al salir vieron a dos sujetos huyendo en una motocicleta seguidos de una camioneta blanca, mientras que en el garaje de la vivienda ubicada en la calle 66 Norte, entre avenidas 30y 35, estaba el cuerpo de una mujer en el piso, en medio de un charco de sangre.
Al asomarse se percataron que se trataba de Linda Cachón, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia policiaca y de paramédicos, quienes cuestión de minutos arribaron al lugar y acordonaron la zona para evitar la alteración de la escena del crimen.
Al llegar la unidad médica a brindar los primeros auxilios, los paramédicos se percataron que la agraviada ya no contaba con signos vitales tras haber recibido al menos cinco impactos de bala.
Efectivos policiacos implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los sujetos involucrados en este sangriento hecho ocurrido a 48 horas del asesinato de una mujer taxista en el fraccionamiento Villas del Sol, mismo que ocurrió en similares circunstancias. El resultado de ese operativo fue el aseguramiento de la motocicleta en la que se transportaban los presuntos asesinos, la cual fue encontrada en la calle 54 Norte con avenida 30, misma que cuenta con reporte de robo.
Agentes ministeriales dieron fe de los hechos ocurridos y procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.