¿Con vehículos rentados?

 Confirman que asaltantes de joyería no los robaron: Aún no se determina monto del “botín”

Christian trejo

PLAYA DEL CARMEN, 5 de noviembre.- Los vehículos utilizados por los delincuentes para perpetrar el robo a la joyería “Rolex”, en la plaza Paseos del Carmen, no fueron robados, sino alquilados.

Lo anterior forma parte de los resultados de las primeras investigaciones hechas por la Policía Ministerial, por lo que en este punto concentrarán sus averiguaciones para dar con los responsables de este millonario hurto.
Mientras tanto, aún no se cuantifica el monto del robo perpetrado ayer en una joyería ubicada en plaza Paseos del Carmen, pues hasta el momento los responsables de dicho establecimiento no se han presentado a la Fiscalía para reportar el valor total del botín.
Como se recordará, fue en la madrugada de ayer cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones de la joyería “Rolex”, de la cual sustrajeron un botín millonario, pero tras activarse la alarma por la intrusión de los delincuentes, los policías logró ubicarlos y alcanzarlos, pero desistieron de atraparlos debido a que los ladrones los amedrentaron con sus armas largas.
Los sujetos alcanzaron a huir en la camioneta tipo Town Country, color rojo, con placas UVY-103-B; sin embargo, también hicieron uso del vehículo Volkswagen Gol color gris, con placas UTT-317-C, los cuales inicialmente se había pensado que los habían robado con lujo de violencia para cometer el atraco, pero a decir de las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, ambas unidades fueron rentadas.
Tomando como referencia lo anterior, la Policía Ministerial concentrará sus investigaciones en ese punto, a fin de rastrear los datos para saber dónde fueron alquiladas las unidades, así como también quién hizo el trámite correspondiente.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Ministerio Público ya inició el expediente 4666/2016, por el delito de robo, contra quienes resulten responsables.