Denuncia intento de extorsión

Comerciante de la Riviera Maya

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 15 de julio.- Tomás Sánchez Torres, comerciante del municipio de Solidaridad, mencionó que sufrió otro intento de extorsión vía telefónica, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que en verdad investiguen y capturen a estos melandros que están afectando la tranquilidad de quienes sólo se dedican a trabajar y ser ciudadanos honestos.

Expresó que por su trabajo tiene que contestar varios números de teléfono y le ha tocado los clásicos delincuentes que buscan extorsionar vía telefónica y ganar dinero fácil. “La manera de actuar de estos secuestradores, o como se les llame, es que te dicen muchas cosas que haces en el día y te hablan de la escuela de tus hijos y de toda la familia para que uno caiga en el engaño y les deposite, pero lo mejor cuando te estén diciendo cosas es colgar”, puntualizó.
El entrevistado mencionó que no es la primera vez que lo tratan de extorsionar. “Las primeras veces hice la demanda ante autoridades policiales pero no vi respuesta, ¿así que esta vez para qué hago la denuncia? Prefiero hacerla pública para que la gente sepa qué hacer en caso de una llamada de este tipo”.
Por último mencionó que el número del que le llamaron es el 5585325660, número de México, y que de seguro es de gente que está actualmente en la cárcel o malandros que están buscando la manera de ganar dinero sin trabajar, comentó el entrevistado.