Por secuestro agravado

 Fiscalía detiene a una fémina

 

Omar ac

CHETUMAL, 2 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la denuncia

e investigaciones respectivas, policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Laura Estefani “N”, relacionada en la posible comisión de hechos probablemente constitutivos de delito de secuestro en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.
Con base en los hechos ocurridos en septiembre de 2022, a fin de obtener información de las actividades de las víctimas, “Laura” se involucró con la familia e hizo del conocimiento a los probables participantes del delito los movimientos de esta.
De esa manera, en la fecha indicada, cuando las agraviadas llegaban a su vivienda en la localidad de Calderitas fueron amenazadas con un arma de fuego, obligándolas a subir a su propio vehículo, llevándolas con rumbo desconocido para posteriormente pedir un monto económico para su rescate.
La representación social derivado de la denuncia, con los datos presentados ante un juez de Control, pudo establecer la probable participación de la imputada en los hechos probablemente constitutivo de delito, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
Tras su aprehensión, Laura Estefani “N” fue llevada para su certificación médica a la Fiscalía y posteriormente conducida al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió, quien en el término constitucional respectivo determinará su situación legal conforme a derecho corresponda.