Caen presuntos narcos

 Durante operativo en Costa Mujeres

 

Fernando olvera del castillo

ISLA MUJERES, 28 de julio.- Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo

realizaron la detención de nueve personas por su probable participación en delitos contra la salud, en la zona de Costa Mujeres.
De acuerdo con los datos recabados, elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito de Isla Mujeres, realizaban ayer recorridos de prevención del delito en la carretera Punta Sam-Isla Blanca, derivado de una denuncia al número de emergencias 911, en la que reportaban que en la zona de playa estaba un grupo de personas dedicadas a la venta de drogas.
Al verificar la zona, las fuerzas del orden observaron a nueve personas, las cuales intercambiaban bolsitas con al parecer sustancias ilícitas, mismas que al notar la presencia policial emprendieron al huida.
Gracias a la rápida actuación de los elementos, lograron marcarles el alto y al realizarles una revisión les aseguraron 90 bolsitas con marihuana, 30 bolsitas con cristal, 16 dólares americanos en billetes de diversas denominaciones, un billete de 50 pesos, dos radios de comunicación de diversas marcas y modelos, tres cangureras de diversos colores, dos estuches grandes y dos estuches chicos que contenían puros de tabaco de diversas marcas, así como seis sombreros artesanales.
Los detenidos: Mauri “N”, Jorge “N”, Mario “N”, Obed “N”, Pedro “N”, Robin “N”, Julio “N”, Oscar “N”, Paulino “N”,  así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud.