Imprimir

Atrapan a 11 más

 Presuntos narcomenudistas, en Tulum

 

Fernando olvera del castillo

TULUM, 18 de junio.- Un total de 11 presuntos narcomenudistas fueron detenidos en las últimas 24 horas,

como resultado de la lucha permanente contra el crimen organizado en la “Joya del Caribe Maya”, gracias a los trabajos de inteligencia de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
La noche del pasado viernes, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum encabezaron la coordinación de operativos junto con la Guardia Nacional, la Sedena, la Semar, el Conase, la Fiscalía General del Estado y la Policía de Quintana Roo, logrando la detención en tres diferentes operativos de 11 presuntos narcomenudistas.
El primer grupo de detenidos está integrado por Raúl “N”, de 41 años, originario de Chihuahua; Gabriel “N”, de 22 años, de Campeche; Trinidad “N”, de 23 años, originario de Chiapas; Francisco “N”, de 21 años, de Guerrero, y Elías “N”, de 22 años, de Chiapas.
A los antes citados se les confiscaron 350 dosis de presunta droga distribuidas en 200 bolsas que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Además, 150 bolsas de plástico azuloso que en su interior contenían piedras de color blanco con las características del crack.
En otro recorrido y ejercicio de inteligencia para la construcción de la Paz en Tulum, se logró la detención de Arturo “N”, de 28 años, originario de Querétaro, a quien se le detectaron y aseguraron 15 bolsas con presunta cocaína y 8 con marihuana.
Finalmente se logró la detención de cinco presuntos narcomenudistas más que responden a los nombres de José “N”, de 18 años, originario de Chetumal; Alberto “N”, de 18 años, originario de Veracruz; Jesús “N”, de 25 años, originario de Chiapas; Eliazar “N”, de 21 años, originario de Veracruz, y Hernán “N”, de 30 años, originario del Estado de México. Estos sujetos llevaban consigo 115 bolsas de plástico con hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la marihuana y 10 con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
De esta forma, en tan solo 24 horas de trabajo coordinado, fueron detenidas estas 11 personas dedicadas al presunto narcomenudeo, siendo puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.
Con este resultado, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana en Tulum mantiene el compromiso del gobierno municipal de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.