Golpe al narco

 Asestan en territorio de Belice

 

Angel DEL ANGEL BAEZA

CHETUMAL, 17 de junio.- El Ejército y las fuerzas policiacas de Belice lograron el aseguramiento de droga,

armas de alto alcance y objetos militares. Además aseguraron a cinco supuestos delincuentes. Se informó que una persona detenida es de una corporación policiaca mexicana.
Lo anterior fue el resultado de un operativo de las Bases de Defensa de Belice, en el Distrito de Orange Walk. Los detenidos quedaron a disposición de la Corte de Belice para el deslinde de responsabilidades por los cargos de narcotráfico, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército de Belice, y lo que resulte.
La información que dieron a conocer las autoridades es que los ahora detenidos, al percatarse de los efectivos de seguridad, intentaron escapar, pero no lo consiguieron. Tras ser detenidos se hizo revisión a la camioneta en la cual se trasladaban.
De esta manera los oficiales hallaron armas de algo alcance, pistolas, uniformes de la Unidad de Represión de Bandas y cocaína sólida. Los individuos, entre los cuales había una agente del Departamento de Policía, y lo asegurado fueron turnados a la Corte de Belice, ya que de acuerdo con los datos de la policía son peligrosos y pudieran estar relacionados con organizaciones criminales.
Y es que incluso se investiga la posible relación de los asegurados con trasiego de droga vía aérea, procedente de Centroamérica.
Hasta el momento las autoridades beliceñas no han aportado mayores detalles al respecto.