Intentó estrangular a su esposa

Policía franco fue entregado a sus superiores: Está de vacaciones

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue acusado de agredir e intentar estrangular a su esposa  la madrugada de ayer en la colonia Solidaridad de Chetumal, por lo que fue detenido y entregado a sus superiores, pero no fue turnado a una agencia ministerial debido a que su víctima se negó a interponer una denuncia formal en su contra.

Al filo de las dos de la madrugada, policías estatales y municipales se trasladaron al cruce de la avenida Nicolás Bravo y la calle Polyuc, luego de que recibieron información sobre un elemento que estaba en su periodo de vacaciones y que había sostenido una fuerte pelea con sus familiares.
Una vez en el sitio, los gendarmes se entrevistaron con una fémina que dijo tener 22 años de edad, misma que aseguró que su marido, un elemento de la Policía Estatal de nombre Eliezer, la había agredido.
La agraviada aseguró que la pelea con su cónyuge se salió de control y puso en peligro su vida, debido a que este sujeto utilizó el cable de un ventilador para intentar ahorcarla, motivo por el cual solicitó que sea arrestado.
El aprehendido no opuso resistencia y no estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes, por lo que fue llevado al área médica de la corporación para su certificación médica y en ese momento la agraviada dijo a los uniformados que no deseaba interponer una denuncia penal.
Debido a lo anterior, el elemento recibió una orden de arresto por parte de sus superiores, para que evite incurrir en actos similares nuevamente.