Imprimir

Lo vincula juez

 A sujeto que le disparó a policía

 

Fernando olvera del castillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios lograron que un juez de Control vinculara a proceso a Humberto “G” como probable participante del delito de homicidio

calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Policía de Investigación de la FGE, derivado de la carpeta administrativa 42/2022.
Los primeros actos de investigación establecen que el 23 de enero de este año, policías de Investigación atendieron una solicitud de auxilio en una vivienda del poblado de Calderitas en donde una persona de un sujeto ejercía conductas violentas en contra de su pareja sentimental.
En el lugar, la agraviada permitió a agentes de la FGE entrar al predio en donde le indicaron a Humberto “G”, que dejara en el suelo el arma de fuego con la que le apuntaba; sin embargo, éste hizo caso omiso y se acercó a uno de los agentes al cual, aparentemente le disparó con el arma de fuego, pero derivado a que el elemento portaba chaleco antibalas, evitó que resultara con lesiones graves.
Personal de la Policía de Investigación logró la detención de  Humberto “G” quienes lo pusieron a disposición de la representación social.
Fiscales del Ministerio Público incorporaron datos de prueba a la carpeta y en audiencia lograron que el órgano jurisdiccional calificara de legal la detención, vinculara a proceso al imputado y le impusiera la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.
Fiscales del Ministerio Público dispondrán de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, detener y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.