Tiene amplio historial

 En Estado de México, “El Cuervo”

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

ESTADO DE MEXICO, 14 de enero.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Efraín “N”, apodado “El Cuervo” y/o “El Zorro”, detenido hace unos días

en la comunidad de Luis Echeverría tras interceptar, amenazar y despojar a un grupo de policías de sus armas, sus patrullas y su equipo táctico, es investigado por su probable participación en aproximadamente 20 homicidios en el Estado de México.
En un comunicado, marcado con el número 57/2022, la dependencia indicó que el sujeto en cuestión fue identificado como el supuesto encargado de realizar homicidios para David “N”, alias “El Ocra”, detenido en junio de 2020 por la FGJEM, mismo que lideraba una banda delictiva relacionada con homicidios, extorsión, secuestros y el robo de combustible en la región de Zumpango y Tecámac.
“Labores de inteligencia de esta Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, determinaron que luego de la detención de “El Ocra”, Efraín “N” huyó a Quintana Roo, en donde llegó a formar parte de una célula delictiva, con presencia en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar”, detalló el informe oficial.
A su llegada al Estado de México, el imputado fue trasladado mediante un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Penitenciario de Otumba, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.