Sólo provocó daños

 Turista, ante descuido

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de enero.- Un turista de nacionalidad estadounidense provocó un fuerte choque al desorientarse en el tramo federal

que conecta con la vía de cuota conocida como libramiento. Aunque no hubo lesionados de gravedad, el hecho dejó como saldo daños que pudieran superar los 30 mil pesos.
Cerca de las 10:00 horas, operadores del número de emergencias 911 recibieron el reporte de un percance vehicular registrado en el kilómetro 128+800 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo que comunica a las comunidades de Uh-May y Felipe Carrillo Puerto, cerca del acceso Sur del libramiento de la ciudad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios a una mujer que presentaba una crisis nerviosa, además que constataron que los conductores involucrados únicamente presentaban golpes menores que no ameritaban mayor atención médica ni traslado al Hospital General.
Se pudo conocer que el aparente responsable del hecho es Gary D., de 37 años de edad, procedente del Estado de Texas, Estados Unidos, conductor de un automóvil marca Mitsubishi, tipo Mirage G4, color plata, con placas de arrendamiento.
De acuerdo con las versiones preliminares, esta unidad circulaba de Sur a Norte en la vía federal cuando al realizar de manera temeraria una maniobra de cambio de dirección hacia su izquierda, presuntamente para ingresar al libramiento, fue impactado en su vértice posterior izquierdo por la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color negro, con placas SZ-3045-J, que circulaba en la misma dirección.
Minutos más tarde arribaron agentes de la Dirección de Tránsito, que por tratarse de un hecho en tramo municipalizado, procedieron a realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.