Lo atrapan ministeriales

 Responderá por abuso a menor

 

Omar ac

 

La Fiscalía General del Estado informó que fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad consiguieron que un juez

de Control vinculara a proceso a Samuel “C” por su probable participación del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 1023/2021.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, el 10 de diciembre del año en curso, el imputado probablemente cometió el delito en un inmueble de la colonia Solidaridad de Chetumal en agravio de la víctima, a quien además amenazó con causarle daño a su familia si mencionaba lo ocurrido.

Fiscales del Ministerio Público con base en la denuncia iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y solicitaron al órgano jurisdiccional la orden de aprehensión de Samuel “C”.

Policías de Investigación de capturaron al imputado, a quien llevaron a la FGE para su certificación médica y posteriormente trasladaron al Centro de Readaptación Social de Chetumal dejándolo a disposición del juez que lo solicitó.

Fiscales especializadas, en audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión aportaron datos de prueba y consiguieron que un juez vinculara a proceso a Samuel “C”, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijar el plazo de tres meses a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, aprehender y llevar ante los tribunales a los probables participantes de ilícitos que atenten contra la dignidad e integridad de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo.