Estaban al garete

 Marina rescata a seis náufragos

 

Omar ac

 

3 de AGOSTO.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó a través de la Quinta Región Naval que el día 31 del actual,

personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a seis personas en inmediaciones de Río Indio.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Chetumal, recibió información acerca de una embarcación menor de nombre “Lady Stefani”, con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, que había presentados fallas en su motor.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval, con personal especializado a bordo que localizó la embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud; asimismo al llegar al lugar procedieron a remolcar la embarcación hacia el muelle Pescadores de Mahahual. Las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Décimo Primera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 983 832 0226 y 983 107 9440. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.