Inicia investigación

 Fiscalía, por despojo de terreno

 

Omar ac

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de despojo de un predio

ubicado en el kilómetro 55 + 137 de la carretera Cafetal-Mahahual al Sur del Estado.
La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales ordenó la investigación derivada de la denuncia presentada por una asociación civil y cuyos datos indican que el 31 de julio de este año, las personas agraviadas acudieron al predio para realizar trabajos de limpieza, siendo recibidos por personas con machetes, quienes les impidieron ingresar al sitio.
El Ministerio Público instruyó la intervención de policías de Investigación y peritos, quienes ayer en la mañana acudieron para iniciar los actos de investigación siendo acompañados por un perito especializado en agrimensura y fotografía para recabar las evidencias que serán integradas a la carpeta de investigación.
Policías de investigación y elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para proceder a la detención de las personas que estaban en flagrancia por la probable comisión de delito; sin embargo, los imputados optaron por retirarse ante la presencia de las autoridades. Al finalizar el predio fue asegurado, se colocaron sellos y cintas de acordonamiento.
La FGE cumple con su obligación de investigar aplicando todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas para garantizar el cumplimiento de la Ley.