Regresan a su hogar

 Elementos del Ejército, tras exitosa misión

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un grupo de los aproximadamente 500 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, de la 34 Zona Militar de Chetumal, retornaron a la capital del Estado para reunirse con su familia, luego de

trabajos de reforzamiento de seguridad y de combate al narcotráfico en la entidad de Guerrero, así como Michoacán.
La llegada fue alrededor del mediodía y a bordo de varias unidades oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de poco más de tres meses de estar fuera de su terruño.
Con toques de corneta de la banda de guerra, fueron recibidos por las familias en los alrededores de las instalaciones militares, cuyos integrantes no podían guardarse su emoción al saber que la llegada fue sin mayores contratiempos.
Es importante señalar que los militares quedaron a disposición del mando, quienes determinarán si les brindan algunos días de descanso para luego incorporarse a sus actividades de patrullaje y combate a la delincuencia de alta peligrosidad, así como de apoyo a la población.
Algunas familias se dijeron contentas al tener a los “jefes” de familia, días previos a la celebración del Día del Padre, lo que les causó una alegría inmensa.