Imprimir

Otro narcoavión

 Aseguran en la Ribera del Río Hondo

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un avión, del cual se tiene la fuerte sospecha que trasladó droga, fue localizado en una zona cercana a La Unión, Ribera del Río Hondo, la madrugada de este viernes. Las autoridades de Belice mantienen un operativo en la zona, en tanto sus

homólogos en territorio mexicano también reforzaron la vigilancia.
Con base en la información que ha trascendido de fuentes de seguridad de esa nación centroamericana, la Policía y el ejército de Belice dispusieron de una intensa movilización desde las primeras horas del día, debido a que que se informó del aterrizaje de un avión en las inmediaciones de Blue Creek, distrito de Orange Walk, muy cerca de la frontera con México.
Los primeros datos que se dieron a conocer es que se trata de una aeronave tipo jet Hawker Siddley 800XP que permanece en tierra en una pista del distrito antes señalado.
Las autoridades presumen que el cargamento que llevaba, fue descargado rápidamente y fue trasladado al otro lado del río, es decir a México, vía la Ribera del Río Hondo.
Lo anterior ha hecho que personal federal y estatal mantengan un dispositivo de seguridad ante la amplia posibilidad de que la droga esté siendo movilizada por los caminos del Sur de Quintana Roo.
Los datos que aportaron especialistas en el tema, es que la capacidad de carga de este avión, una vez que se le retira las sillas de pasajeros, es de dos toneladas.
La capacidad de un avión de este tipo es de dos toneladas de carga.
Es importante señalar que los radares de la Sedena captaron dos vehículos aéreos que ingresaron a cielo mexicano, por lo que no se sabe del paradero del otro avión, hasta el momento.