Arrolla a ciclista

 Ruletero que no respetó alto

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un ciclista resultó lesionado, luego de que fue arrollado por el conductor de un taxi que no respetó su alto en el cruce de la avenida Francisco Primo de Verdad con Universidad, en la colonia Primera Legislatura.


Muy temprano, al filo de las 6 de la mañana, J.C.S.C., de 38 años, transitaba en su bicicleta en la avenida Primo de Verdad, con rumbo hacia su centro laboral.
Sin embargo, al llegar a la altura de la avenida Universidad fue arrollado por C.M., de 64 años,  conductor de un automóvil tipo Beat, habilitado como taxi, marcado con el número 1336, que al circular hacia el Poniente, en la avenida antes señalada, no respetó su alto, proyectando al ciclista contra el pavimento.
Derivado de ello, el conductor de la unidad sin motor resultó lesionado, siendo necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras brindarle los primeros auxilios y valorarlo determinaron que era necesario su traslado a un hospital.
Los vehículos fueron trasladados a un corralón y los agentes de Tránsito que se hicieron cargo de los hechos canalizaron el caso a la Fiscalía General del Estado, en donde el taxista fue puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de lesiones y daños culposos, por motivo de tránsito vehicular.
La información recabada permite establecer que las lesiones que presentó el ciclista no ponen en riesgo su vida, pero sí fue necesario que sea ingresado al nosocomio.