Fémina denuncia violación

 La auxilian en la avenida Reforma

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una joven de 21 años, sordomuda, afirmó a través de señas que fue víctima de una violación a manos de dos sujetos. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias respectivas.


De acuerdo con la información recabada, a las 10:40 horas de ayer se informó que en la avenida Reforma, entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, una mujer estaba llorando y con una lesión en la pierna derecha, por lo que se requería el apoyo de los elementos policiacos y de paramédicos. De hecho fue una unidad del Cuerpo de Bomberos la que la halló.
Las autoridades que llegaron, se percataron que la mujer tenía discapacidad auditiva y verbal, por lo que con señas pedía ayuda.
Se solicitó personal especializado para la atención a víctima y una intérprete, siendo de esta manera que supieron que la mujer afirmó haber sido violentada sexualmente, por dos hombres, quienes la golpearon y al parecer uno de ellos portaba armas de fuego.
La joven, de quien se omite sus generales por razones obvias, fue trasladada hasta en donde fue localizada su madre, la cual explicó que su hija había desaparecido desde las 9 de la noche de un día previo, cuando dijo que iría a la casa de un familiar cuando atendían un puesto de comida ambulante. Agregó que por la madrugada dio parte a las autoridades por su desaparición.
Se le brindó el apoyo para su traslado a la Fiscalía General del Estado, para que ese realice las indagatorias respectivas y dar con los responsables de estos hechos. Ante ello se inició una carpeta de investigación.