Caen dos asaltantes

Atacaron a policías en la Ribera

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

En medio de un intercambio de disparos, dos hombres fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Quintana Roo en posesión de armas de fuego, con las

que dispararon contra la unidad, al parecer con la intención de asaltar, sin percatarse que se trataba de una patrulla.
La Policía Quintana Roo informó a través de una tarjeta informativa que los hechos se registraron en el tramo Ucum-La Unión, en la Ribera del Río Hondo, en el Sur de Quintana Roo, cerca de la localidad de Cacao, donde policías que realizaban recorridos de vigilancia fueron agredidos con disparos de armas de fuego, con el fin de que detuvieran la marcha, pero debido a que la unidad no llevaba los códigos encendidos, es muy probable que los pistoleros no se hayan percatado de que era una patrulla.
De inmediato el fuego fue repelido por los oficiales, en tanto el patrullero conductor realizó maniobras para evadir el ataque. Fue de esta manera que ubicaron que los sujetos que dispararon estaban escondidos entre la maleza, detrás de un señalamiento, a la orilla de la carretera.
Una vez que tuvieron controlada la situación se procedió a la detención de Jesús “N” y Eduardo “N”, de 49 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes se les halló dos armas largas y dos armas cortas, así como cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de portación de armas de fuego sin licencia y lo que resulte, además se dio parte a la Fiscalía local por los disparos que realizaron contra la unidad oficial.
Se sospecha que se trata de las personas que a últimas fechas están perpetrando los asaltos en esa zona, por lo que están bajo investigación.