Imprimir

Detienen a violador

 Que conoció a víctima en Internet

 

Omar ac

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación detuvieron el día lunes a Adán “G”, señalado como probable participante en el delito de violación, relacionado con la carpeta administrativa

168/2020 en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado conoció a la víctima el 17 de marzo de 2019, contactándola a través de Internet, y una vez que se reunieron en un espacio público él la convenció de acudir a su casa para ingerir bebidas alcohólicas.
En el lugar y bajo los efectos del alcohol, Adán “G” sometió a la víctima y cometió el hecho ilícito, situación que se repitió en varias fechas posteriores, obligando a la persona a acudir a su casa mediante amenazas.
Un familiar cercano a la víctima conoció el hecho y acudió a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, a través de la investigación de campo y de gabinete, así como de las evidencias recabadas por peritos, presentaron los datos de prueba que permitieron al juez de Control emitiera la orden de aprehensión.
Adán “G” fue detenido por policías de Investigación de la FGE en la vía pública, en la calle Retorno Polyuc, en la colonia Territorio Federal de esta ciudad capital, y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional.
La FGE de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de procurar justicia a través de la investigación, localización y captura de quienes cometen conductas ilícitas y que dañen la integridad de niñas, niños y adolescentes.