Imprimir

Logran evitar extorsiónv Ministeriales, en contra de familia

Ministeriales, en contra de familia

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

De nueva cuenta los extorsionadores intentaron hacer de las suyas en agravio de una familia chetumaleña,

pues a una mujer le exigían 30 mil pesos, con el engaño de que tenían secuestrado a su esposo.
A las seis de la tarde de ayer se canalizó un auxilio a los elementos de la Policía Ministerial, debido a que se había registrado un supuesto secuestro.
Los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros acudieron a una vivienda de la calle Chablé con 5 de Febrero, donde una mujer de 47 años de edad informó que había recibido una llamada de un número foráneo, en la que le exigían 30 mil pesos a cambio de que liberaran a su esposo, al que tenían secuestrado.
De inmediato se implementó un operativo en busca del hombre, al cual no se le podría localizar a través de la vía telefónica, lo que se convirtieron en minutos de angustia para la mujer.
A esta búsqueda se sumaron los familiares del hombre, lo que finalmente concluyó de manera exitosa, ya que estaba realizando unas compras en un supermercado en la Plaza Bahía, ubicada en la avenida Insurgentes con Universidad, por lo que el operativo de búsqueda se desactivó.
Cabe señalar que se les recomendó interponer su denuncia y se les explicó la manera de operar de los delincuentes dedicados a las extorsiones.