Armas y drogas

 Asegura Fiscalía durante cateo en Barrio Bravo

 

Omar ac

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que derivado

de las investigaciones de campo y de gabinete, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo expedida un por juez de Control en un inmueble que se utilizaba como una casa de seguridad en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Bravo en Chetumal, relacionada con la carpeta administrativa 62/2020.
En el operativo, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en Modalidad de Narcomenudeo aseguraron 32 bolsas de plástico con marihuana; 10 bolsitas con cocaína y 16 bolsitas con crack.
También fueron localizadas un arma de fuego, una réplica de arma de fuego y una granada de gas.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias, las cuales se incorporaron a la carpeta de investigación; en los accesos del inmueble se colocaron sellos y quedó asegurado mientras continúan las diligencias, además que quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.
Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en las labores de la seguridad perimetral durante esta intervención; personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) resguardó a los animales que estaban en el inmueble.
Con acciones como esta, la FGE cumple con su obligación de procurar justicia a través de los protocolos de investigación, reunión de evidencias, identificación y el cumplimiento de las debidas diligencias para esclarecer los casos y capturar a quienes quebranten las Leyes en la entidad.