Entraron por una ventana

 A una tienda de Chacchoben

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

El reporte de un robo en una tienda de la localidad de Chacchoben, municipio de Bacalar, movilizó a los elementos policiacos hasta esa zona, al cual acudieron para verificar el auxilio.


El reporte se realizó a las 07:30 horas, en las inmediaciones del campo de fútbol de esa demarcación. Los agentes de la Policía Rural que atendieron el hecho, entrevistaron a Carina P. de 19 años, la cual señaló que por la madrugada escuchó ruidos en el interior de su establecimiento, que está instalado en su misma casa.
Explicó que no le dio importancia e incluso llegó a pensar que se trataba de su padre que estaba en el interior, por lo que ella siguió durmiendo. Para eso era la una de la mañana.
Sin embargo al iniciar sus labores por la mañana, notó que la caja de madera en donde guardaba monedas, no se encontraba y confirmó que había sido víctima de un robo.
Detalló que el monto de lo robado fue de aproximadamente mil pesos y que para lograr su objetivo los delincuentes pudieron haber ingresado por una ventana de madera, que sospechosamente ni siquiera estaba forzada.
Los oficiales le explicaron a la dama sobre el procedimiento a seguir para que se inicie la investigación y para lo cual tendría que acudir a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.