Aseguran a niño en filtro

 Viajaba solo en colectivo

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Elementos policiacos establecidos en el filtro de control carretero se sorprendieron al observar que un niño de ocho años de edad viajaba solo en un vehículo del servicio público, por lo que solicitaron la presencia de su madre para aclarar la

situación.
Fue a las 10:40 horas, cuando los uniformados que realizaban la inspección en el filtro de control sanitario y de seguridad pidieron al conductor de la combi marcada con el número 95, de la ruta Chetumal-Nicolás Bravo se detenga con el fin de que a los tripulantes se les tome la temperatura.
El operador aceptó y al abordar a los pasajeros los oficiales se percataron que entre ellos estaba un niño, el cual dijo contar con ocho años de edad, y al preguntarle con quién viajaba éste dijo que iba solo. De hecho todos los pasajeros coincidieron en que iba solo.
El chofer de la unidad dijo que la madre del menor lo abordó y se lo encomendó, ya que conoce a la madre y la abuela del infante.
El niño dijo que sus padres estaban en Chetumal y que lo habían enviado con su abuela que vive en Nicolás Bravo. Asimismo, señaló que fue su madre quien lo llevó al paradero para abordar la unidad.
Se logró localizar a la madre del niño, quien arribó al filtro y afirmó que es la primera vez que lo envía solo a esa alcaldía.
Se le brindaron las recomendaciones para que evite hacer ese tipo de acciones, debido a que es un riesgo para el niño y más aún en medio de esta emergencia sanitaria que enfrentamos.