Ventilador hizo “corto”

 Incendio provoca crisis a mujer

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un cortocircuito en un ventilador provocó que se registrara un conato de incendio, el cual por fortuna no lesionó a nadie, aunque sí generó una crisis nerviosa a una mujer que habita en el sitio.


De acuerdo con la información, el hecho fue reportado alrededor de las 19:00 horas, en un domicilio de la calle Tomás Garrido Cabal, entre Vicente Lombardo Toledano y Francisco Vélez, de la colonia Fovissste Cuarta Etapa.
Tras el llamado al número de emergencias, personal de la Policía Quintana Roo, bomberos y paramédicos se dirigieron al lugar, en donde se percataron que de una vivienda salía un espeso humo.
Una mujer de 69 años de edad explicó que aparentemente el incendio se registró derivado de un cortocircuito en un ventilador, ya de ahí comenzaron a salir chispas y humo, para luego expandirse.
Los bomberos procedieron a bajar el break para que suspender el paso de la corriente eléctrica, luego sacaron el ventilador a la vía pública evitando de esta manera el riesgo de que el fuego se siga expandiendo por el inmueble.
Cabe señalar que una mujer de 73 años sufrió una crisis nerviosa, por lo que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios. No hubo necesidad de su traslado a un hospital.