Asegura otra aeronave

 La Marina, ahora en la Ribera

 

Adrián González Calderón

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que el día de ayer personal de la Décimo Primera Zona Naval y de la Guardia Nacional aseguró una aeronave tipo Jet Hawker en inmediaciones del poblado de

Javier Rojo Gómez en el municipio de Othón P. Blanco.
Esta acción se llevó a cabo mediante trabajos de inteligencia, a través de los cuales se tuvo conocimiento de una aeronave tipo Jet Hawker que transportaba presunta carga ilícita, y sobrevolaba para poder aterrizar a aproximadamente 14 kilómetros al Oeste del poblado de Javier Rojo Gómez.
Por lo anterior, la Décimo Primera Zona Naval desplegó de manera inmediata elementos de Infantería de Marina, quienes en coadyuvancia con personal de la Guardia Nacional del municipio de Othón P. Blanco, lograron el aseguramiento de una aeronave tipo Jet Hawker color blanca, sin matrícula, la cual se encontraba abandonada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso para combatir actividades ilícitas de la delincuencia organizada a la vez que coadyuva con el mantenimiento de la paz en búsqueda de un México seguro.