Imprimir

Fallida ejecución

 De militar retirado, en Huay-Pix

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un hombre, al parecer un militar retirado, fue víctima de un intento de ejecución la noche del jueves, en la localidad de Huay-Pix. Por fortuna ninguno de los impactos hizo blanco en él ni en su pareja, que en ese momento descendía de un auto.


Se estableció que fue alrededor de las 9 de la noche cuando en la calle Jesús Martínez Ross, de la localidad antes señalada, el agraviado llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta tipo Dakota, color rojo, en compañía de su esposa, cuando escuchó varias detonaciones.
De inmediato, se puso bajo resguardo, al igual que su acompañante, para lo cual rápidamente hizo los asientos para atrás. Al parecer los delincuentes son conocidos maleantes de la localidad.
Con base en información de testigos, los delincuentes se transportaban a bordo de una moto Italika, color rojo, tipo cross. Fueron identificados como “Pelón” y “Goyito”.
De hecho, uno de ellos había amenazado a la víctima con matarla, aunque no se estableció la razón.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas se encargaron de levantar indicios, localizando 12 casquillos metálicos percutidos calibre 22 y la camioneta, la cual logró ingresar a su vivienda. Tenía un impacto de proyectil en la parte izquierda de la batea.
Se implementó un operativo en la zona, pero no fue posible la localización de los agresores por lo que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.