Machetea a hermano

 Casi desata tragedia familiar

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un pleito entre hermanos estuvo a punto de terminar en una tragedia familiar, luego de que uno de los rijosos sacó un machete con el que lesionó a su consanguíneo. Lo anterior sucedió en la localidad de El Cedral, en el municipio de Othón P.

Blanco.
De acuerdo con la información recabada, fue a las 13:15 horas cuando se informó que en la localidad antes señalada, había una persona lesionada con arma blanca, por lo que acudieron los agentes de la Policía Quintana Roo para atender los hechos.
Al llegar se entrevistaron con quien se identificó como Natividad Z., de 60 años de edad, quien presentaba algunas heridas en el codo derecho hechas con el filo de un machete, así como lesiones de “planazos” de la misma arma en la espalda, de las cuales ninguna de ellas ponía en riesgo su vida.
El sexagenario campesino explicó que las lesiones se las había provocado su hermano, al cual solamente dijo es de nombre “Martínez”, con el que había sostenido una riña previa a la llegada de los oficiales, pero que su consanguíneo de 40 años optó por intentar machetearlo, para luego huir.
Los policías le brindaron el apoyo de trasladarlo a la clínica de la alcaldía Nicolás Bravo, en donde recibió los primeros auxilios y luego a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esa misma demarcación para que interponga su formal denuncia.