Salva vida de fémina

 Guardia privado, en Mahahual

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un guardia de seguridad se vistió de héroe, luego de que logró salvar a una mujer que se estaba ahogando en aguas de Mahahual, la cual, de acuerdo con la llamada al número de emergencia, el informante ya la había dado por fallecida.


De acuerdo con la información recabada, fue a eso de las 16:15 horas, en la zona ubicada en las inmediaciones del hotel Aqua Star, en donde se informó de una persona fallecida por ahogamiento, por lo que acudieron al sitio agentes de la Policía Rural.
Una vez en el sitio, los oficiales entrevistaron a un guardia de seguridad de un hotel, el cual afirmó que habían sacado del agua a dos mujeres. Detalló que se trataba de una de iniciales R.M., de 28 años, y D.M., de 31, de nacionalidad mexicana y argentina, respectivamente.
Lo único que se informó, ya que quien aportó datos a los policías no dio mayor detalle, es que las mujeres estaban de paseo, cuando una de ellas comenzó a ser llevada por el mar, pero la oportuna intervención permitió que fuera extraída y por fortuna estaba ilesa.
Cabe señalar que las mujeres se habían retirado, por lo que no se logró realizar la entrevista con ellas, de tal manera que los uniformados solamente tomaron los datos, dieron las indicaciones pertinentes al guardia y continuaron con sus recorridos de vigilancia.