Atacan a marino

 Sicarios lo persiguen hasta base militar

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Dos personas lesionadas, entre ellas una mujer, fue el saldo de un ataque a balazos y persecución que inició en calles de la colonia Lagunitas y terminó justo en las inmediaciones de la 34 Zona Militar, en donde el auto baleado ingresó a

dicha guarnición militar en busca de protección. Uno de los lesionados es elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Guardia Nacional.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos sucedieron a eso de las 13:20 horas de este miércoles. Las líneas de emergencias reportaron una persecución y ataque a balazos en el cruzamiento de la avenida Aarón Merino Fernández con Insurgentes, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Elementos de la Policía Quintana Roo y personal de la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio y al llegar únicamente localizaron varios casquillos tirados en el pavimento, al parecer calibre 9 milímetros.
Testimonios refirieron que sujetos armados que viajaban a bordo de un auto tipo plateado, al parecer tipo March, con vidrios polarizados, dispararon contra el auto Mazda color negro en el cual viajaba el elemento activo de la Marina y dos personas más, entre ellos una mujer.
Tras las detonaciones ambos vehículos se retiraron del lugar rumbo hacia la avenida Insurgentes con dirección hacia la avenida Rojo Gómez.
Minutos más tarde trascendió que el auto Mazda, en el que viajaba el Guardia Nacional arribó a las instalaciones de la 34 Zona Militar, lugar en donde solicitó ayuda. El policía de la recién creada corporación de seguridad, que iba en calidad de copiloto al momento de la agresión, presentó una herida por rozón de proyectil de arma de fuego en la cabeza, de manera que recibió los primeros auxilios por personal de Sanidad del Ejército mexicano.
Una mujer que viajaba en el asiento trasero resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en la clavícula izquierda, por lo que de la misma manera fue atendida médicamente. En tanto el conductor del auto resultó ileso. La unidad tenía al menos siete impactos de arma de fuego tanto en el parabrisas delantero, cofre y llanta derecha delantera.
De manera extraoficial se supo que el elemento de la Guardia Nacional apenas tiene aproximadamente un mes de haber llegado de cambio procedente de la ciudad de Monterrey a Chetumal.
Por otra parte, las autoridades policiacas, así como las mismas fuerzas militares implementaron operativos por diversos puntos de la capital del Estado, para ubicar y detener a los pistoleros.
Cabe destacar que las cámaras de seguridad del acceso a la entrada a la 34 Zona Militar pudieron haber capturado imágenes del auto en el que se desplazaban los presuntos pistoleros.